Las lentes de contacto son una excelente alternativa a las gafas tradicionales.
En la actualidad existen numerosos tipos, clasificados según su tamaño, material, reemplazo y geometría.
En este artículo nos centraremos en esta última clasificación, ya que la geometría de una lente determina cómo corrige la visión y se adapta al ojo.
En Óptica Vilamarxant, nuestros especialistas en contactología avanzada te ayudan a elegir la lente más adecuada para tus necesidades visuales y estilo de vida.
La geometría se refiere a la forma óptica y estructural de la lente, es decir, cómo está diseñada para modificar la trayectoria de la luz que entra en el ojo.
Cada tipo de lente tiene una geometría específica para corregir diferentes defectos visuales como la miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia.
Son las más comunes. Su superficie tiene una curvatura uniforme y se utilizan para corregir miopía (visión borrosa de lejos) o hipermetropía (visión borrosa de cerca).
Proporcionan una visión clara y estable para quienes no tienen astigmatismo u otras irregularidades corneales.
Ventajas:
Diseñadas para corregir el astigmatismo, un defecto visual causado por una curvatura irregular en la córnea o el cristalino.
Estas lentes tienen dos potencias diferentes en distintos meridianos para compensar esa irregularidad.
Ventajas:
Ideales para quienes padecen presbicia o vista cansada, un problema común a partir de los 40 años.
Su diseño combina varias zonas de enfoque (cerca, intermedia y lejos), permitiendo una visión clara en todas las distancias sin necesidad de gafas progresivas.
Ventajas:
Su objetivo es frenar la progresión de la miopía, especialmente en niños y adolescentes.
Estas lentes modifican la forma en que la luz se enfoca sobre la retina, ayudando a reducir el avance del defecto visual con el tiempo.
Ventajas:
Tienen una curvatura especial utilizada en orto-k (ortoqueratología): lentes rígidas que se usan durante la noche para moldear la córnea de manera temporal.
Al retirarlas por la mañana, el usuario puede ver bien sin necesidad de gafas ni lentes durante el día.
Ventajas:
También pueden usarse en su versión blanda para ojos operados con láser y que no han conseguido el resultado esperado.
Ventajas:
Son un avance reciente en contactología.
Estas lentes generan un rango extendido de enfoque que permite ver nítidamente a varias distancias sin los saltos de enfoque de las multifocales.
Son especialmente útiles para pacientes con presbicia o que buscan una transición visual más natural, aunque también se pueden usar para control de miopía.
Ventajas:
Cada ojo es único, y la elección del tipo de lentilla depende de la graduación, la forma de la córnea, el estilo de vida y la salud ocular.
Por eso, en Óptica Vilamarxant realizamos un estudio visual completo y una adaptación personalizada, para garantizar comodidad, seguridad y la mejor visión posible.
960 80 66 26
info.opticavilamarxant@gmail.com
C/ Sant Blai 21 – Vilamarxant (Valencia)
➡️ Óptica Vilamarxant — Expertos en lentes de contacto y salud visual